Portada » Top, Turismo y Ocio » Masía Blanca. La reserva marina de la Costa Dorada

Masía Blanca. La reserva marina de la Costa Dorada

La reserva marina de Masía Blanca es un área ubicada frente a una enorme playa de arena interceptada por la riera de la Masia Blanca. Esta reserva marina integral se encuentra rodeada por una zona de amortización de 0,6 millas. Esta reserva da nombre también a una conocida urbanización de alto standing en Coma-ruga.

Representa el mayor atractivo turístico de la zona, esta belleza natural. El movimiento incesante del viento ha logrado realizar dunas fijas, que han sido invadidas por diversidad de plantas, convirtiendo esta área en una hermosa comunidad vegetal.

El área marina está compuesta por diversidad de especies creando una biodiversidad. Este fondo marino fue concebido con la finalidad de proteger los pisos rugosos existentes. Esto se debe a que en la zona predomina la formación de arenas y barros.

La reserva marina de Masía Blanca está ubicada en un área geográfica privilegiada

La localización exacta de esta reserva marina de Masía Blanca es frente a las playas de El Vendrell próximo al puerto de Coma-ruga. Los fondos de esta área están constituidos por comunidades coralígenas perpendiculares a la costa.

Se encuentran ubicadas entre un fondo arenoso y una gran barrera paralela a la línea de la costa. La vegetación de esta reserva es abundante presentándose praderas de plantas acuáticas características del mediterráneo, como la Posidonia acuática.

Estas plantas forman un gran laberinto lleno de pulpos, nácares, sepias, salmonetes, lubinas, doradas, meros y otras especies de animales. La biodiversidad de comunidades se encuentra presente en esta imponente zona marítima.

Logra la belleza marina de esta reserva natural impactar a los turistas de todo el mundo. Tres hermosas comunidades habitan en el lugar, dependiendo del terreno en la zona en que se establecen.

En aquellas zonas de sustrato blando se presenta una vegetación que forma prados de Posidonia oceánica, observándose un fondo de terreno blando, sin ningún tipo de vegetación. En esta arena es posible encontrar una gran variedad de especies marinas.

También se encuentra un terreno de concepción duro donde se manifiesta la roca biogénica presentando gran cantidad de algas y corales. Estas familias de algas y coralináceas logran formar un rugoso relieve.

Estos poseen gran cantidad de huecos o cavidades que logran servir como cuevas a la gran variedad de especies marinas que habitan en el fondo del mar logrando así un maravilloso espectáculo marino.

Diversidad de nombres identifican las comunidades existentes en la reserva marina de Masía Blanca

Diversidad de nombres identifican las comunidades existentes en la reserva marina de Masía Blanca. Encontrarás diferentes identidades para las comunidades marinas existentes en la reserva:

  • En algunas zonas del litoral, llevan el nombre de Maerla
  • En Cataluña se identifican como Grapissar.
  • Científicamente se conocen por el nombre de precoralígeno de ambientes infralitorales en el límite del circalitora.

Una gran biodiversidad de especies marinas se encuentra presentes en el lugar, constituyendo un paisaje de digna admiración. Gran riqueza pesquera se desarrolla en esta área geográfica y presenta un interesante desarrollo de especies marinas que logran atrapar la atención de los turistas asiduos de esta zona. La belleza de la reserva marina de Masía Blanca es indescriptible por lo exótico de las especies que abundan en el lugar.

 

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando…

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

SECUENCIA DE FOTOS FLICKR

© 2020 Coma-ruga Costa Dorada. Todos los derechos reservados