Portada » Artistas, Museos, Vídeos » Museo Pau Casals

Museo Pau Casals

Pau Carles Salvador Casals i Defilló
pau_casals_perfilPau Carles Salvador Casals i Defilló (El Vendrell, Cataluña, Tarragona, España, 29 de diciembre de 1876 – San Juan de Puerto Rico, 22 de octubre de 1973). Por su incomparable desempeño como instrumentista del chelo, Casals es considerado uno de los mejores violonchelistas de todos los tiempos.
Una de sus composiciones más célebres es el «Himno de las Naciones Unidas», conocido como el «Himno de la Paz.
Magnífico director de orquesta y notabilísimo compositor, Casals fue siempre un artista completísimo, con la más férrea disciplina y la dedicación más profunda a la música.

Además de reconocérselo por su imponente obra musical, Pau Casals destacó en todo el mundo por su activismo en la defensa de la paz, la democracia, la libertad y los derechos humanos, que le valieron prestigiosas condecoraciones como la Medalla de la Paz de la ONU y ser nominado al Premio Nobel de la Paz.
Pau Casals murió el 22 de octubre de 1973, a la edad de 96 años, en San Juan de Puerto Rico, a consecuencia de un ataque al corazón. Fue enterrado en el Cementerio Conmemorativo de San Juan de Puerto Rico.

El Museu Pau Casals

En el barrio de San Salvador de Coma-ruga, se encuentra la sede de la Fundación Pau Casals, con otra casa-museo frente a un auditorio bautizado con su nombre, y con un busto realizado por el escultor Josep María Subirachs.
El 3 de julio de 1972, Pau Casals y su esposa Marta Montañez crearon la Fundación Pau Casals con el objetivo de dejar en Cataluña todo el legado que el maestro conservaba en su casa de Sant Salvador, en el municipio de El Vendrell.
El objetivo principal del museo es el de conservar, preservar y difundir la vida y la obra de Pau Casals a través del extenso patrimonio artístico y documental que en él se conserva. La Fundación ofrece muchas actividades culturales como Jornadas y Exposiciones y actividades para toda la familia. Consulte aquí la agenda de actividades

El Auditorio de Pau Casal, que está en frente del mismo museo, se celebran conciertos y ciclos de conciertos.
Más información en la página web de la Fundación: http://www.paucasals.org/

Fotos de la Vil·la Casals y su Jardín anexo

[flickrset id=»72157621650422714″ thumbnail=»small»]

Fots del Auditori Pau Casals y el parque anexo

[flickrset id=»72157621650770494″ thumbnail=»small»]

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando…

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

SECUENCIA DE FOTOS FLICKR

© 2020 Coma-ruga Costa Dorada. Todos los derechos reservados