Portada » Actualidad Comarruga, Economía » ¿Cuál es tu perfil como ahorrador para la jubilación?

¿Cuál es tu perfil como ahorrador para la jubilación?

Ahorrar siempre supone un esfuerzo, pero hay diferentes maneras de que el ahorro se haga algo menos costoso.

Una forma o fórmula de ahorro es el ahorro por consumo, es esta una manera novedosa de ahorrar, en el momento que decidimos guardar, posponer, modificar la decisión en una parte del importe de nuestras compras o vacaciones turísticas.

Ahorrar puede ser sencillo, ¿sabes cómo?

Una de las conclusiones del estudio realizado por la aseguradora Caser, con 3.400 entrevistas, es: Que el 58% de los españoles se plantearía ahorrar si existieran opciones sencillas e innovadoras de poder hacerlo. Más de la mitad de los encuestados sobre un 60% no ha oído hablar de las fórmulas asociadas a los propios hábitos de consumo diario.

Estamos pensando en lo que sería el primer paso del ahorro, que es el ahorro en el consumo, en el que decidimos sobre una parte del importe de nuestras compras.

El Consumo más responsable y personal

Estamos hablando a modo de ejemplo del ahorro energético, fijarnos en la procedencia de los productos, su embalaje, aditivos, su respeto al medio ambiente, etc…

 Distintos Perfiles de ahorradores

A raíz del comportamiento de los españoles cuando se enfrentan al ahorro y la influencia de las nuevas tendencias del mercado en relación a su jubilación, dicho estudio analiza cuatro perfiles distintos de ahorrador de cara a la jubilación:

  • Los ahorradores interesados en la ISR:

Se trata de ahorradores parcialmente insatisfechos, estos ahorradores buscan ahorrar mediante planes de pensiones que tengan en cuenta criterios de Inversión Socialmente Responsable, al dar importancia a la proactividad de las empresas para adaptarse a los cambios sociales y medioambientales.

  • Los concienciados con el consumo responsable:

Este es el perfil más preocupado por su jubilación, el 20% ha calculado lo que percibirá cuando llegue el momento de dejar de trabajar y vivir de la pensión, ahorros y de los rendimientos de las inversiones. Se trata mayoritariamente de mujeres, con una edad entre los 41 y los 45 años que les gusta cuidarse y se preparan para esa vida más prolongada en el tiempo. Cuando piensan en el ahorro para su jubilación lo hacen mediante un plan de pensiones y tienen bastante disposición a incorporar distintas fórmulas de ahorro.

  • Los Buscadores de nuevas y distintas fórmulas de ahorro:

Es un perfil más previsor a la hora de ahorrar para su jubilación – entre 20 y 40 años-; la mayoría hombres, entre 41-45 años, son activos y esperan seguirlo siendo durante su jubilación. Suelen tener contratados productos de ahorro, productos financieros, tanto específicos para la jubilación como de otro tipo.

  • Los ahorradores tradicionales:

No pueden o no saben ahorrar ya que no tienen conocimiento de las nuevas fórmula de ahorro. No se han planteado las consecuencias de la mayor longevidad y empiezan más tarde que la media de edad a preparar la jubilación.

Para tener la máxima información a la hora de tomar una decisión financiera,  y conseguir el máximo rendimiento a nuestros recursos una manera es contar con la ayuda de un asesor financiero. Juntos tendrás tu plan financiero, para cumplir tus objetivos. Planea tu Plan de Jubilación

Fuente: Estudio de Caser Seguros “Perfiles de ahorro ante la jubilación, según las nuevas tendencias del mercado”

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votes, average: 5,00 out of 5)
Cargando...

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

SECUENCIA DE FOTOS FLICKR

© 2021 Coma-ruga Costa Dorada. Todos los derechos reservados