El nombramiento de Arturo Bernal como nuevo consejero de Turismo, Cultura y Deporte de Andalucía no ha caído bien en las Comunidades Andaluzas de Tarragona.
El que había sido gerente de Extenda y un reconocido experto en el sector turístico por si dilata carrera profesional y su currículum de excelencia parecía una excelente elección por parte del presidente Juanma Moreno para asumir las responsabilidades de esta Consejería, vital para Andalucía por gestionar tres los elementos más relevantes de la región, su enorme potencial turístico, su vasto patrimonio cultural y enorme potencial deportivo que tiene.
El motivo del malestar de las asociaciones andaluzas de la Costa Dorada y la provincia de Tarragona radica en las manifestaciones que realizó cuando era Consejero Delegado de Extenda y donde atacaba al colectivo del cine español y ponía como comparación en sus observaciones despreciativas a los independentistas catalanes.
Algunos miembros expresan en privado que tras los convulsos años de conflicto independentista en Cataluña, ahora se está viviendo una etapa mucho más tranquila y serena desde que llegó a la Presidencia de la Generalitat, Pere Aragonés, de Esquerra Republicana. Los excesos de Puigdemont han sido sustituidos por el diálogo y los acuerdos, reflejados en la constitución de una mesa de encuentro entre ambos gobiernos. Por eso, aunque no pretenden discutir las decisiones del Presidente Juanma Moreno, si que lamentan que no hubiera sido otra la elección.