Portada » Deportes » La nueva sede de la PB Coma-ruga se inauguró con una fiesta de lujo

La nueva sede de la PB Coma-ruga se inauguró con una fiesta de lujo

Un impresionante elenco de ex jugadores y más de treinta penyes acompañaron a la entidad del Penedès
Sabido es que Josep Maldonado lo monta todo a lo grande. Y, lógicamente, la inauguración oficial de la nueva sede de la PB Coma-ruga que preside, no podía ser una excepción. Fue una fiesta auténticamente de lujo. Y es que en ella se congregaron, junto a la gente de la penya, un gran número de ‘viejas glorias’ blaugrana y la ‘flor y nata’ del mundo peñístico.

Josep Maldonado, Elisabet Cardoner, Benet Jané, Emma Gamper y Alfons Godall cortaron la cinta.

Josep Maldonado, Elisabet Cardoner, Benet Jané, Emma Gamper y Alfons Godall cortaron la cinta.

El local, tercero en los 14 años de historia de la penya y primero de propiedad, está en la calle de la Segarra y es un auténtico museo en el que figurar objetos de enorme valor sentimental, buena parte de ellos cedidos por ex jugadores.

Seguer, Manchón, Celdrán, Sadurní, Mora, De la Cruz, Zuviría, Estella, Julio Alberto, Bakero, Vinyals, Herrera, ¡Vaya elenco de cracks blaugrana se congregaron en la fiesta inaugural! Y, junto a ellos, otros hombres de fútbol como Jordi Gonzalvo, Juan de Dios Carrasco, Sergi Albert, Rojas, Àlex Olivé, etc. Y dos nietas ilustres, la del fundador del club, Emma Gamper y la de Nicolau Casaus, Elisabet Cardoner. Ellas fueron las encargadas de cortar la protocolaria cinta junto a Maldonado, el representante del FC Barcelona, el vicepresidente Alfons Godall y el alcalde de El Vendrell, Benet Jané que llegó justo para hacer este gesto. Hasta entonces, había sido representado por la concejal Àngels Turdiu. El acto se desarrolló fuera del local y comenzó con interpretaciones de los alumnos de la Escola de Música, bajo la dirección de Carlota Baldrich. No faltó, en la tierra de Pau Casals, ‘El cant dels Ocells’, la preciosa melodía anónima que popularizó el catalán universal. También Rudy Ventura tocó diversas piezas.

Hubo distinciones para los socios de la penya Rafa Domínguez, Miquel Sangenís y Antoni Tudela, para dos colaboradores especiales Joan Cala y Paco Miralles, para la referida Baldrich y para las dos ‘mamás’ de la penya, las ‘santboianenques’ Maria Antònia Milà y Xisca Duran, viuda de Clariana. las entregaron los ex jugadores. Hablaron, junto al senador y presidente local, Alfons Godall, Elisabet Cardoner, la ‘regidora’ Turdiu, y el alcalde Jané. Y hubo bendición religiosa a cargo del simpático párroco Jordi Barenys.

La penya anfitriona entregó un recuerdo a los estamentos presentes y también a cada una de las penyes asistentes: Sitges, Pla de Santa Maria, Gavà, Roquetes del Garraf, Vilanova, Calafell, Salvador Sadurní de L’Arboç, Banyeres del Penedès, Cunit, Santa Oliva, Santa Margarita i els Monjos, Santpedor, Navarcles, La Gornal, Sant Vicenç de Castellet, Sant Boi, Montferri, Sarral, Casal de Tarragona, Sant Cugat del Vallès, Mil·lenni, El Vendrell, La Bisbal del Penedès, L’Avellana de Riudoms, Gran Penya Tarragona, Torredembarra, Altafulla, Sant Fruitós de Bages, El Celler de l’Avi, La Guineu y La Sagrera.

Concluido el acto hubo aperitivo y visita al local donde todos quedaron admirados con los ‘tesoros’ que allí se pueden admirar. Después, la Junta Directiva y varios veteranos se reunieron en una cena que tuvo como gran atracción la actuación del ilusionista Fausto Thaus.

La PB Coma-ruga inaugurará dentro de un par de meses un monumento a Casaus y organizará un mago homenaje a Rudy Ventura.

Fuente: Sport.es

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (No Ratings Yet)
Cargando...

Deja un comentario

VIDEOS DESTACADOS

SECUENCIA DE FOTOS FLICKR

© 2021 Coma-ruga Costa Dorada. Todos los derechos reservados